Se salvaron pasajeros de la ruta “Mérida – Celestún”.

0
284


UCU, Yucatán, 5 de abril.- Un fuerte encontronazo entre dos vehículos, uno de ellos, una vagoneta habilitada como taxi, y la otra una camioneta dedicada al transporte de productos alimenticios, ocurrió este mediodía en el kilómetro 13 de la vía Mérida-Hunucmá, informaron las autoridades.

En el percance que ocurrió cuando un vehículo desconocido, de color rojo, entró de manera imprevista a un camino vecinal que conduce a la Hacienda “Yokdzonot”, algunas personas que viajaban como pasajeros en el transporte colectivo, resultaron con algunas heridas.

La vagoneta Volkswaguen Saveiro, con placas SL-96 141, del Estado de Puebla, que circulaba de poniente a oriente, era manejada por Juan de Dios Castro Kantún, quien invadió el carril contrario, para no chocar al vehículo citado.

Mientras que el taxi Toyota Hiace, que cubre la ruta Mérida-Celestún, que venía de oriente a poniente, con matrícula 3465 YSB, era guiada por Hipólito Chí Castro, de 37 años.

El guiador de la Van, que transportaba 12 pasajeros, registró un frenón por casi 15 metros, que quedó marcado en el pavimento, para evitar un encontronazo mayor; impactándose en el costado del copiloto.

Dos estudiantes del Cobay Plantel Hunucmá, entre ellos una mujer, que se dirigían a ese colegio, que sufrieron algunas heridas, se retiraron por su cuenta, por temor a que no presenten su examen.

Varios pasajeros más se bajaron de la unidad y pidieron “aventón” para continuar su camino. Entre las personas que venían a bordo, se encontraban: Jacobo López Koyoc, de 38 años, así como Santos Cocom, ambos originarios de Mérida; Reina May Poot, de 32; Sandy Ortiz Chan, de 30, vecina de Celestún.

Tomaron conocimiento del accidente, el Comandante de la Policía Municipal de Ucú, Joaquín Bacab, así como elementos de la SSP, que llegaron a bordo del carro patrulla No. 6259.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here