“Víctor Caballero nos prometió y no nos cumplió”, protestan en primaria

0
593


KINCHIL, Yucatán, 8 de mayo.- Madres de familia protestaron ayer por la mañana con pancartas en mano en la puerta de la escuela primaria Ramón Navarrete Rosado, para exigir que la SEGEY les cumpla una solicitud añeja.

Entre las cartulinas que desplegaron a la hora de la salida, las molestas madres, exhibieron el nombre del ex titular de la SEGEY y actual candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, porque indicaron, que de viva voz, el ex secretario les prometió desde hace 2 años resolver el problema.

El enojo se desprende de una solicitud realizada desde el 2016 para la instalación de climas, en donde la escuela adquirió desde el 2015 gracias al programa Federal “Escuelas de excelencia”, 13 aires acondicionados para poder proveer de este servicio a las aulas.

Ahí comenzó el calvario tanto de maestros, como de padres de familia, quienes han enviado solicitudes, y hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta, incluso la presidenta de la sociedad de padres, Cindy Franco Chay comentó que primero ponían “trabas” con el pretexto de que la instalación eléctrica no iba a soportar los 13 compresores, por lo que se movieron y consiguieron que la autoridad local les realizara la obra, por lo que ahora no hay ningún argumento valido para no instalar los aparatos, recalcó.

En el plantel cursan sus estudios 293 alumnos, quienes tienen que soportar las inclemencias del calor, así como tampoco pueden utilizar el salón de computo y biblioteca por que ahí están resguardados los aparatos, ocupando gran parte del aula.

Las molestas madres de familia, comentaron que continuarán hasta las últimas consecuencias su protesta, principalmente contra Víctor Caballero Durán quien fue quien les prometió y nunca les cumplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here