Vuelca pesada unidad en carretera.

0
353


CELESTÚN, Yucatán, 6 de agosto.- Una pesada unidad con olla revolvedora de la empresa Catsa, volcó aparatosamente esta mañana en la carretera que conduce al vecino municipio de Kinchil. Luego de que su conductor “masticara” el borde de la carretera al orillarse demasiado; y sobreviniendo el accidente, cerca del entronque al camino antiguo de Tedzidz, lugar de la tragedia de estudiantes hace varios años.

Datos recabados indican que, minutos después de las 9 de la mañana Antonio Mariche Ruiz de 40 años, conducía el tractocamión Kenworth con placas NW-78925 del estado de Morelos de la empresa Concretos de Alta Tecnología (Catsa) con número económico TR127.

La pesada mole transportaba 12 toneladas de cemento, circulando de oriente a poniente con destino a las granjas de Bachoco. Sin embargo a la altura del kilómetro 50+100 el chofer, identificado sólo como Antonio, originario de Oaxaca se orilló apenas, lo que causó que el neumático “pellizcara” el borde de la carpeta asfáltica, y perdiera el control del volante, además del peso que llevaba. Saliéndose de su carril opuesto y terminar volcando de costado fuera de la vía. El oaxaqueño, resultó ileso esto al traer puesto el cinturón de seguridad.

Al sitio del percance ubicado a 5 kilométros del municipio de Kinchil, arribaron elementos de la Policía Municipal a cargo del oficial Adrián

Herbe Choch para abanderar el área. El carropatrulla 13647 de la PF sería la encargada de deslindar responsabilidades con la aseguradora. El costo de este ‘ollazo’ fue valuado en varios miles de pesos, aparte fue necesario un par de grúas para sacar esta pesada unidad, cuya mezcla no se regó y quedó intacta en su interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here