Yaxché sin agua potable y en el olvido.

0
122


UCÚ, Yucatán, 21 de abril.- Con el pretexto de que se están realizando trabajos de ampliación de la red de agua potable, las autoridades pretenden justificar que desde hace una semana que hay desabasto del vital líquido en la comisaría de Yaxché de Peón.

Vecinos entrevistados coincidieron en que el alcalde de este municipio, Mario Alberto Chan García, siempre está de viaje, dejando al garete importantes servicios, como el suministro de agua potable en esa comunidad.

Para las vecinas Reina Meneses Chablé y Romana Aldana Díaz, el servicio de agua potable en esta única comisaría del municipio, está como para llorar, por lo descuidado de la instalación hidráulica, que incluye viejos e inservibles tinacos.

“Aquí casi siempre estamos sin agua, sin que el alcalde Chan García se interese por resolver este grave problema”, añadieron las entrevistadas.

“Cada vez que no hay agua, de las prolongadas y constantes interrupciones en el suministro, las autoridades han pretextado que se debe a trabajos de ampliación de la red de agua, pero eso es una gran mentira”, dijeron otros pobladores que conversaron con este medio informativo.

“Como van a hacer ampliación en la red, si toda la tubería tiene serios defectos, lo mismo que los tinacos y la caseta de rebombeo, donde todo está reducido a chatarra”, indicaron los quejosos.

Vecinos de Yaxché de Peón están denunciando el problema en las redes sociales. Los usuarios de ese servicio, vecinos del lugar, aseguran que todo se debe a la “conchudez” del edil Chan García.

El reportero de este medio recorrió el lugar, pero no encontró nuevos trabajos de ampliación de la red de agua potable.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here