Compañero de parranda lo encuentra muerto.

0
1762


KINCHIL, Yucatán, 11 de enero.- El kinchileño Primitivo Pech de 74 años de edad, bebedor consuetudinario y mejor conocido en este pueblo como “Yitz” fue hallado muerto esta tarde a un costado de la calle 24 por 31 y 33 de esta población.

El septuagenario quien era parte del “escuadrón de la muerte” de esta colonia San Martín, fue visto la última vez con vida el día de ayer miércoles bebiendo alcohol barato cerca de estos rumbos con su banda de siempre.

Uno de sus compañeros de parranda se percató que Yitz estaba tieso y dio parte a la Policía Municipal alrededor de las 16 horas.

Elementos municipales a cargo del oficial Enrique Canul Tzuc acordonaron el área en espera de la FGE para las diligencias de Ley. El cuerpo del infortunado Primitivo yacía sentado junto a la albarrada, a un lado su inseparable gorra y un traste donde dio su último sorbo de aguardiente. Aunque todavía no se sabe la causa del deceso no se descarta que el alcohol haya cobrado factura, pues desde hace años que bebía a diario según vecinos.

El ahora occiso era una persona tranquila y tímida, realizaba faenas de deshierbe y chapeo. Además tenía su casa de Fonden a media cuadra donde falleció.

Por último su hija doña “Lucy” Pech se encargó de reconocer el cadáver de su difunto padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here