Machetean a polémico ex alcalde panista de Kinchil.

0
8619


KINCHIL, Yucatán, 18 de marzo.- Con una grave herida en el rostro, terminó el ex alcalde panista Marco Antonio Poot, después que se enfrentó a golpes con su vecino Felipe de Jesús Tzuc Chan (a) “Dzipi”, cuando ambos estaban alcoholizados, informó la Policía Municipal.

De acuerdo con datos recabados, el lío ocurrió minutos antes de las 20:00 horas de este sábado, al fondo de la calle 27 por 14, donde tiene una casa, el ex Munícipe Poot Aguayo, exactamente por el barrio conocido como “Kin Kong”.

Se presume, que al calor de las copas, estos vecinos ya se traían ganas, pues arrastraban viejas rencillas, lo que ocasionó que se enfrentaran a golpes y pedradas en la calle.

Presuntamente, Tzuc Chan, al ver que llevaba las de perder, corrió por un machete en su casa, y de esta manera regreso a buscar a Marco Antonio, quien ya estaba en el interior de su predio para soltarle un tajo con el machete, que asestó en pleno rostro del ex presidente municipal.

Como pudo, el ex Alcalde, de la administración 2012/2015, pidió ayuda a su hermanita Wendy Poot Aguayo, quien vive a media cuadra de donde ocurrieron los hechos.

Su familiar lo trepó en su automóvil particular y lo trasladó directo hacia la capital yucateca, para hospitalizarlo en la Clínica de Mérida.

Agentes de la Policía Municipal lograron arrestar a “Dzipi” y lo recluyeron en el calabozo municipal, mientras se deslindan responsabilidades con las autoridades correspondientes.

La tremenda cortada de Poot Aguayo, actual funcionario de la Comuna blanquiazul de la vecina ciudad de Umán; se presume que fue en línea horizontal, cortándole uno de sus pómulos y nariz.

El área donde ocurrieron los hechos, fue acordonada por agentes de la Policía Municipal Coordinada, en espera de la llegada de personal de la FGE.

Se averiguó, que por su estado delicado, el ex alcalde lesionado fue intervenido quirúrgicamente esta tarde en el mencionado nosocomio; esto último, debido a que los médicos tuvieron que esperar a que se le baje su borrachera.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here