App para no olvidar tomar las medicinas.

0
245

TECNOLOGÍA, 24 de octubre.- Calendula es un asistente para la gestión personal de la medicación, dirigido a aquellas personas que tienen problemas para seguir su tratamiento, se olvidan de tomar sus fármacos, o tienen pautas complejas difíciles de recordar. También la pueden usar aquellas personas responsables de la medicación de familiares.

Se trata de una aplicación móvil desarrollada por los investigadores de CiTIUS (España) que acaba de recibir un importante impulso tras la firma de un nuevo convenio de colaboración entre este centro gallego y la Xunta de Galicia, canalizado a través de la Consellería de Sanidade.

El nuevo acuerdo permitirá integrar Calendula en los sistemas informáticos del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), ofreciendo a la ciudadanía de esta comunidad un nuevo canal de acceso a la información relacionada con su medicación.

Calendula facilitará el cumplimiento de los tratamientos prescritos mediante la sincronización en el móvil de las pautas de medicación del paciente y del calendario de recogida de medicamentos, además de otras funcionalidades como recordatorios, avisos o acceso a los prospectos oficiales, entre otras.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here