En pleno informe Alcalde de Samahil encarcela a sus tíos.

0
6958


SAMAHIL, Yucatán, 1 de septiembre.- Bochornoso, lamentable y arbitraria detención se realizó, el miércoles al medio día, durante el desarrollo del segundo informe del presidente municipal de Samahil, el priísta Isaias Salomón García Aguayo.

El evento que se realizó “a modo”, llenando los lugares con empleados municipales, que a decir de testigos, fueron obligados a participar, estaba programado para las 9 de la mañana, pero inició cerca de las 11.

Bajo un sigiloso pero muy obvio operativo de seguridad, varios policías municipales se apostaron a los alrededores del palacio municipal donde se realizaba el evento.

Luego de la transmisión de un video, vacío de información y con fotografías repetidas, el actual alcalde del Partido Revolucionario Institucional, Isaías Salomón García Aguayo, preparaba su discurso para cerrar con broche de oro el informe, hasta que una pareja de personas de la tercera edad, que luego se supo son sus tíos, se acercaron a uno de los representantes del Gobierno del Estado, que se encontraba en la primera fila, para hacerle saber, que García Aguayo, les debe una fuerte cantidad de dinero, misma que según ellos, le prestaron durante su campaña y que hasta la fecha y a un año de terminar la administración no ha devuelto.

La señora que no fue identificada, fue la primera en tratar de informarle al representante del gobierno la situación, lo que la suegra del presidente trató de evitar, por lo que el esposo, decidió acercarse, al hacerlo solo le bastó decir “un momento, quiero decir algo”, para que los agentes de la policía coordinada lo detuvieran con el uso de la fuerza y lo llevaran bajo el aplauso y celebración de los empleados municipales hasta la celda municipal.

Seguidamente la señora de la tercera edad, también fue llevada a la cárcel por una mujer policía y dos agentes locales.

El primer edil continuó con su hueco y retador discurso, en donde dijo que a muchos les gustaría estar en el lugar donde el se encuentra, pero que no lo lograrán, exclamó, lo que provocó más gritos y abucheos de personas que se encontraban en el parque principal acompañados del regidor del PRD, Bernabé Yam Canché.

El Sol del Poniente, fue el único medio que pudo presenciar este atropello, en donde se pisoteó la libertad de expresión de dos ciudadanos.

Hasta el momento ninguna autoridad ni derechos humanos ha emitido alguna postura al respecto, mientras el presidente municipal según rumores, ya prepara su reelección en el cargo, a pesar de que cuenta con varias denuncias penales en su contra.

 

 

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here